DZIDZANTÚN, Yucatán.-  Como parte de su campaña para reelegirse, el alcalde Raúl Torres Faisal reparte material de construcción a varias personas, a cambio del voto, denunciaron varias personas del municipio.

 

La entrega del material la realiza José Raciel Escamilla Pereira (a) “Pepe Chayote”, secretario particular del alcalde, quien lleva el apoyo en un vehículo propiedad del alcalde, que le sirve para transportar la ropa que fabrica, a varias empresas y a Quintana Roo.

El martes en la tarde habitantes de este municipio grabaron con un teléfono celular la entrega de apoyos de materiales de vivienda, como parte de la campaña para le reelección del alcalde Raúl Acadio Torres.

Sin embargo, el ayuntamiento asegura que los apoyos que se entregan a las casas en estos tiempos electorales son de proyectos de vivienda que en estos días fueron liberados, de modo que realiza la entrega en tiempo y forma.

Por su parte, Soledad Aguilar, beneficiada del supuesto programa de mejoramiento de vivienda, aseguró que ella estaba en el programa, pero se le fue negado, con el argumento que el apoyo se le entrega a la gente más necesitada mediante una limpieza a la lista de solicitantes.

La entrega de material se hace con un vehículo particular, propiedad de Raúl Arcadio; el vehículo tiene la función de trasportar uniformes a diferentes empresas y tiendas del estado de Quintana Roo, y pertenece a la maquiladora de ropas del actual edil.