CANSAHCAB, Yucatán.- A pocos meses de que deje el cargo, el tesorero Víctor Ayala (a) “Bellas” construye en su casa una cancha de básquetbol, una piscina de gran profundidad y tamaño pavimenta gran parte del terreno con piso de concreto y un par de juegos de camas de seguridad.

Varios vecinos denunciaron este abuso del tesorero, quien desvía recursos del erario municipal, aprovechándose de que el alcalde Víctor Ayala Poot (a9 “Pipo” ya no va a la Comuna, porque está delicado de salud.

Desde inicios de administración el tesorero municipal ha sido denunciado públicamente en diferentes medios y redes sociales, por su mala labor en favor de la gente y lo acusaron de malos manejos y desvió de recursos, para beneficio a su propia persona.

Los denunciantes aseguran que, ante la precaria salud del alcalde Víctor al tesorero se le fue asignada la consigna del manejo del ayuntamiento.

Vecinos del municipio difundieron un video en el que se ve una maquina revolvedora que descargaba grandes cantidades de cemento para culminar con un piso de concreto en extenso terreno del tesorero.

Habitantes piden de nuevo la intervención de alguna autoridad para que realicen una auditoria, ya que consideran que los regidores por no dejar recibir un aumento a sus sueldos se niegan a denunciar este tipo de abusos.