Durango.- Los Generales de Durango ensayaron su artillería y acribillaron a los Leones de Yucatán, 24×7, en un partido en el que Jonathan del Campo bateó el ciclo y los locales dispararon la friolera de 27 imparables, en el Estadio La Fortaleza del Francisco Villa.

Entre los dos equipos se batearon 40 hits, con los 13 de los melenudos.

El abridor melenudo, el ex grandes ligas Freddy García sufrió el estrepitoso revés con sólo dos entradas y dos tercios con ocho hits y cinco carreras. Ganó Thiago da Silva.

Los Generales abrieron la temporada en casa hasta este martes con los melenudos de visita y la fiesta fue total, ya que los fuegos artificiales se prolongaron de la ceremonia inaugural al partido, en donde sin problemas cayeron a palos a los lanzadores visitantes.

Por los locales, Jonathan del Campo bateó el ciclo, con jonrón solitario en la segunda y triple en la séptima entrada, mientras que Daniel Núñez se quedó a un jonrón de conseguir la misma hazaña.

El receptor Rogelio Norris agregó estacazo de tres carreras en la octava por los locales.

El cubano Yadier Drake, por su parte, protagonizó cinco hits en el partido para consolidarse como el líder de bateo de la LMB.

Los Generales sentenciaron el juego con rally de 10 carreras en la sexta entrada.

El partido duró tres horas con 39 minutos y concluyó a las 11:06 de anoche. El segundo juego se efectuará este miércoles a las 19:30 horas.