MÉRIDA.- Acusada del delito de encubrimiento en la muerte del chófer de Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, la tabasqueña Mabel Rosique Domínguez fue vinculada a proceso por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

 

Esta joven, estudiante del Tec Milenio, había sido imputada por delito contra la salud y ahora el juez le dejó las medidas cautelares de llevar un localizador electrónico; que se resguarde en su propio domicilio; que no salga de Mérida, y se someta a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, que subsistirán por todo lo que dure el proceso.

También accedió a que vaya a clases al Tec Milenio. El cierre de investigación se efectuará en 4 meses.

La tabasqueña era la asistente de Vidal Preciado Flores en la empresa “Mexican Center Of Comunications And Naval Services”, perteneciente al “Grupo Segursur”, que tenía sus oficinas en el inmueble en el que mataron al chofer de Uber, ubicado en la calle 15 entre 22 y 22 del fraccionamiento Altabrisa, Torre Magnia número 909 nivel 9.

Empezó a trabajar con Vidal Flores el 15 de febrero pasado, por recomendación de una amiga.

En su comparecencia manifestó que el 14 de marzo éste le habló pidiéndole que llevara una maleta grande porque iba a salir de viaje.

Fue a las oficinas, poco antes de las 9 de la noche, y Vidal Preciado le ordenó que no dijera nada, que vio que entre al baño y oyó que estaba haciendo ruidos extraños. Supuestamente el sujeto le ordenó que lo ayudara, que si decía algo la iba a matar, al igual que a su hermana.

Tuvo miedo porque sabe que su patrón tiene armas y al paso de las horas salieron del edificio, ella arrastraba la maleta, que notó muy pesada y él cargaba una silla y una computadora.

En la madrugada abordaron una camioneta Chevrolet, modelo Trax con placas NAC5645 del Estado de México, pero antes estuvieron unas horas en el hotel “Real Santa Gertrudis” y al mediodía partieron rumbo a Chuburná Puerto y antes de llegar al puerto de abrigo se detuvieron y él le ordenó que cavara en la arena un hueco, donde vio que deposite la maleta, de la cual sobresalía un pie.