MÉRIDA.- Hoy se cumplen dos años de la trágica muerte del ex actor de Toy Factory, Alfredo Gasca León, quien fue atropellado por Sofía Margarita Pech Briceño, una joven que burló los retenes de alcoholímetro en el puerto de Chicxulub Puerto y se metió en sentido contrario en el puente Mérida-Progreso, en completo estado de ebriedad.

El trágico suceso, que conmovió a la sociedad yucateca por un breve tiempo, no ha quedado en el pasado para los familiares y amigos, que este dos de abril recuerdan con cariño a Gasca León, un amante de la adrenalina, un gran amigo y un excelente ser humano.

El 29 de abril de 2016, Sofía Margarita abandonó el Cerero, luego de pasar más de 25 días tras las rejas.

Días después el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) señaló que la joven Sofía Margarita Pech Briceño, acusada de propiciar la dramática muerte de un motociclista a principios de abril, fue liberada porque no había ningún impedimento para ello y con esto sólo podrá salir de su casa para ir al trabajo, al doctor y a las audiencias.

Al explicar en un comunicado el por qué una juez liberó a la imputada indicó que así lo solicitaron la defensa y la propia Fiscalía, y no hubo impedimento del padre de José Alfredo Gasca León.

En Septiembre de 2017 la familia de Gasca León llegó a un acuerdo con la culpable, quien quedó libre de toda culpa al pagar $340 mil pesos.

Durante todo el proceso la joven Pech Briceño siempre tuvo las de ganar ante las leyes tan “ligeras” que se tienen, pues logró que se sobresee el cargo que se sigue en su contra y otorgue el perdón por homicidio por culpa por esa cantidad de dinero, además que desde finales de abril del 2016, se vislumbraba llegar a un acuerdo reparatorio, pero nunca hubo tal y sí, en cambio, se dieron una serie de aplazamientos a favor de la mujer.

Amigos, familiares y gente conocida del ex actor de Toy Factory, lo recuerdan con cariño y exhortan a las autoridades a tomar medidas más severas en contra de quienes ocasionen un accidente fatal bajo las influencias del alcohol.

 

TEXTO DE SU AMIGO JULIÁN NÚÑEZ:

“Hace 2 años la vida de muchos de tus amigos y familiares cambió, incluyéndome. Dicen que el tiempo lo acomoda todo y en efecto hemos aprendido a seguir a adelante, pero es bueno recordar, que hace 2 años todos hablábamos del respeto vial, el respeto a los motociclistas y de la importancia de no manejar bajo la influencia del alcohol, debido al impacto de tu partida en nuestra sociedad.

Debemos admitir que un pueblo rápido olvida, y el motivo de esta publicación es que tu pérdida siga sirviendo para que mejoremos como sociedad y evitemos los accidentes, que una imprudencia  nos arrancó un pedazo a la gente que te amaba.

Los que te queremos día a día te recordamos y lo seguiremos haciendo, se te extraña hermanito y algún día nos volveremos a ver 😉… “I’ll be there for you” Alfredo Gasca León.