DZIDZANTÚN, Yucatán.- En una riña más ocasionada por foráneos que vienen a pescar de manera furtiva pepino de mar, Obet Afir Jiménez, de 26 años de edad y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, resultó con dos heridas de arna blanca en Santa Clara, pero no está grave.

Los agresores son José Antonio Ventura Javier, de 27 años y originario de Tabasco, y José Manuel  Pérez Ventura, de 40 años del Estado de Campeche., quienes fueron detenidos cuando intentaban huir, con el arma con la que hirieron al veracruzano.

Sin embargo, no fueron consignados a la Fiscalía General, porque el herido se negó a denunciar a los agresores, de modo que éstos sólo durmieron en la cárcel municipal.

De acuerdo con datos recabados, el viernes, a las 22:00 horas, estos tres sujetos se embriagaban en Santa Clara, pero de momento comenzaron a discutir y entre José Antonio y José Manuel apuñalaron a Obet e intentaron huir.

El herido tuvo las heridas en el lado derecho del abdomen, pero las lesiones no ponían en riesgo su vida, según dijeron los paramédicos que lo atendieron.

En su declaración, los detenidos aseguraron que trabajaban en la localidad de Rancho Viejo, del estado de Quintana Roo, en donde fueron contratados para pescar pepino de mar con concesionarios del puerto de Santa Clara.