CIUDAD DE MÉXICO.- Dos líderes de un tianguis en Ciudad Nezahualcóyotl ya no pudieron comer los tacos de carnitas que se disponían a comprar, pues fueron atacados a balazos por un par de desconocidos que escaparon en motocicleta. 

Hacia las 11:00 horas de ayer, los dirigentes de la Alianza de Comerciantes de Tianguis en Pequeño de Ciudad Nezahualcóyotl, que se instala los sábados sobre la calle Cielito Lindo, arribaron al mercado sobre ruedas para realizar el cobro de cuota a sus agremiados.

Pero antes decidieron almorzar en un puesto de carnitas en la esquina de Cielito Lindo y Norteñas; apenas terminaban de ordenar sus tacos cuando dos desconocidos con cascos y chalecos negros arribaron en una motocicleta y les dispararon a bocajarro.

Erick Cuevas, de 29 años y a quien los comerciantes identificaron como la persona que realizaba los cobros, murió de al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que su compañero, Alejandro ‘N’, de 37 años, quien recientemente asumió como dirigente de la asociación, sufrió lesiones en el brazo, pierna y abdomen del lado izquierdo.

Según testimonios, los responsables viajaban en una motocicleta de pista color blanco que enfiló rumbo a la Cuarta Avenida una vez cometido el crimen.

Los vecinos reportaron los disparos a policías municipales, quienes hallaron a los dos hombres lesionados; paramédicos de la ambulancia de Rescate Municipal RM-10 confirmaron el deceso de Erick y trasladaron a Alejandro a un hospital.

Vendedores señalaron que en las últimas se manas, desconocidos han acudido a presentarse como los nuevos dirigentes del tianguis exigiéndoles el pago correspondiente por el uso de suelo, lo que derivó en una balacera previa en el tianguis de la Cuarta Avenida el lunes pasado, donde un menor resultó herido.