MÉRIDA.- Pagando 875 mil pesos al banco Santander, los ladrones de cajeros automáticos que pretendieron hacer de las suyas en Mérida meses atrás, obtuvieron su libertad.

 

Pagaron 875 mil pesos al banco, logrando así un acuerdo reparatorio mediante el cual fueron perdonados y quedaron libres de toda culpa.

Los beneficiados son César Guerrero Espinoza, Aldo Agustín Limón González, Fernando López López, José Guerrero Espinoza y Alejandro Zamora Talavera, todos fuereños y un par de ellos policías en activo en otra parte del país.

El apoderado legal del banco, Rigel Palomino, y con los abogados particulares de los imputados, llegaron al mencionado acuerdo, que fue avalado por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Los 875 mil pesos se entregaron al momento de la firma, por lo que uno de los imputados pagó 75 mil pesos en la audiencia, con lo que juntaron en total 375 mil pesos.

Por el saldo de 500 mil pesos solicitaron que se les devolviera los $100,000 que ya habían pagado antes en concepto de garantía económica para que gozaran de su libertad mientras se les juzgaba.

De esta forma, se revocó la medida de cautela anterior y el dinero se transfirió para el pago con el que ya acabaron con su problema legal, pues el juez declaró el sobreseimiento total de la causa.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre pasado, aproximadamente a las 8:45 horas, cuando los sujetos a bordo de la camioneta GMC modelo Yukón, con placas 333-XBX del Distrito Federal, y el Jetta con matrícula TXG-4905 de Puebla, arrancaron con cadenas el cajero automático Santander instalado a las puertas del edificio de la Secretaría de Educación Pública, ubicado sobre la Avenida Zamná , en el Fraccionamiento Yucalpetén.

Se apoderaron de alrededor de 867,900 pesos que se encontraba en el interior del citado cajero.

Más tarde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ya habían intentado previamente te llevarse otros dos, pero esos no tenían dinero.

Se dijo en ese entonces que la banda ya había dado varios golpes en otras partes del,país.

En su defensa dijeron que fueron los policías los que arrancaron el cajero para incriminarlos.