MÉRIDA.- El mal estado de la acera de la calle 58 entre 59 y 61 estuvo a punto de cobrar la vida de una mujer, quien resbaló y cayó al paso de un camión que le aplastó las manos y le rozó la cabeza. “¡Ya la mató!”, fue uno de los comentarios que se escucharon.

Los gritos de los peatones y de los pasajeros alertaron al camionero, quien de inmediato detuvo su unidad.

Alertados por los gritos, policías municipales llegaron a auxiliar a la mujer y de inmediato llamaron a los paramédicos. Para agilizar las diligencias cerraron el paso, lo que aumentó los comentarios de que la mujer había fallecido.

Paramédicos de la corporación municipal iniciaron los trabajos de rescate. Primero tranquilizaron a la mujer, quien lloraba. Luego, con la ayuda de un agente movieron despacio la unidad para evitar que la llanta o el chasis le ocasionaran mayores lesiones.

El accidente se registró a las 12:50 de la tarde en la calle 58 entre 59 y 61 del Centro.

Graciela del Carmen Gamas Sánchez, de 54 años, caminaba hacia el norte para abordar su camión, pero debido al mal estado de la acera, que está muy lisa, la señora resbaló y cayó al arroyo vehicular cuando pasaba el autobús de Minis 2000, placas A-03769-Z de la ruta Tapetes, manejado por Feliciano Enrique Kuk Cimé.

El camión le rozó la cabeza pero le aplastó ambas manos que la mujer metió para no azotarse; los gritos alertaron al chofer, quien detuvo el camión de inmediato.

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Policía Municipal y trasladada al hospital Agustín O’Horán. Sufrió heridas en la pierna izquierda, en la región occipital y en ambas manos, pero su vida no está en riesgo

 

diario de Yucatán