MÉRIDA.- Al respecto, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a esta solicitud para resguardar la seguridad de la mujer y su hijo.

Cabe mencionar que la fémina cuenta con 5 hijos de una relación anterior y del que ahora está embarazada es del ahora occiso, Aulio Arturo Cambranis Coronado.

Mugarte Guerrero ordenó que se le instale un localizador electrónico; no salga de la ciudad de Mérida, y se someta a la supervisión de Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Cuando nazca el bebé, regresará a prisión a penas se recupere y podrá amamantar a su hijo por un tiempo.

Esta mujer enfrenta el cargo de homicidio en exceso de la legítima defensa, por haber dado muerte a su pareja de un cuchillazo en el corazón cuando la estrangulaba.

Cabe indicar que el homicidio en exceso de la legítima defensa se castiga con pena de 2 años y 6 meses de cárcel a 3 años y 9 meses.

Fue denunciada por la señora Janet Coronado Arceo por la muerte de su hijo Aulio Arturo.

El 13 de febrero, aproximadamente a las 21:00 horas, la mujer y su pareja se encontraban en su predio ubicado en la calle 181 sin número entre 68 y 70 de la colonia Nueva San José Tecoh.

Ambos se encontraban ebrios junto con los cinco hijos menores de edad de la mujer.

La imputada y la victima comenzaron a discutir, siendo que cuando el tipo la sujetaba por el cuello, la mujer le clavó un cuchillo en el pecho, ocasionándole la muerte por un taponamiento cardiaco secundario a perforación de víscera cardiaca por herida de arma blanca, advirtiéndose un exceso en los medios empleados para repeler la agresión que la imputada estaba sufriendo.

Lo que no se explica es cómo la mujer tenía el arma en la mano cuando la estaban estrangulando.

También ha estado en la cárcel por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.