UMÁN.- Un incendio de maleza, ocurrido ayer en la mañana en la carretera Poxilá-Umán, dejó miles de pesos en pérdidas al alcanzar las llamas un autobús de transporte de personal y consumirlo en su totalidad.

Un incendio forestal a las orillas de la vía que va a la comisaría de Poxilá se salió de control y alcanzó a una unidad de transporte de personal de una planta porcina que se encuentra en ese tramo carretero.

Según testigos de los hechos, nadie sabe en qué momento se originó el fuego, en el monte cercano a la planta porcícola.

Cerca del sitio se encontraba un autobús que presta servicio de transporte a los empleados del lugar.

Se cree que por los fuertes vientos las llamas avanzaron rápido hasta llegar al pesado vehículo. Eso llamó la atención de los presentes y vigilantes del lugar, quienes rápidamente solicitaron la presencia de los bomberos de la SSP que en ese momento acaban de terminar de prestar otro auxilio en una casa habitación, de lo que informamos en nota aparte.

Aunque los apagafuegos llegaron en pocos minutos, la unidad ya se encontraba envuelta en llamas y consumida en su totalidad.

Dos carrosbombas y al menos cinco bomberos sofocaron las llamas, que amenazaban con continuar su trayecto hacia monte abierto.

Por más de treinta minutos combatieron el siniestro con apoyo de personal de Protección Civil de Umán, quienes estuvieron de inmediato se sumaron a las labores.

No se registraron lesionados, pero la unidad fue pérdida total.

 

diario de Yucatán