Mérida.- El equipo Castores representarán a la Liga Yucatán de Béisbol en el Torneo Nacional de Ligas Asociadas de la República Mexicana, que se llevará a cabo en Aguascalientes del 31 de marzo al 7 de abril, evento clasificatorio para el Mundial de Pony League que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos.

 

Alvaro Vega Valladares, en su calidad de representante de los padres del equipo comunicó que en el nacional han confirmado su participación al menos 11 conjuntos, entre ellos, las ligas de Puebla y Guadalajara.

Aseguró que los peloteros, quienes partirán por vía terrestre este miércoles a las 11:00 p.m.,  se encuentran bien preparados para representar dignamente a la Liga Yucatán tras su participación en 20 temporadas y como resultado de 10 años de trabajo.

En rueda de prensa, Ferhoe Ramírez Arzápalo, director de la región XIV de la Asociación de Ligas comentó que a la justa mundial que se realizará en julio de este año acudirá la liga campeona del nacional como presentante de México, misma que se medirá con exponentes de los cinco continentes.

Por su parte, Fabián Euán Chim, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), representante de Juan Sosa Puerto, director de dicha dependencia les deseó éxito a los jóvenes y reafirmó que este equipo cobrará protagonismo en el torneo nacional.

Entre los convocados en la categoría 13-14 años se encuentran 9 jugadores de la selección yucateca que resultó “campeona” de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2018, con peloteros de Castores y refuerzos como Alonso López de Leones de Báaxal; Fernando Manrique, Jefferson Moreno y Joel Pomar del club Truenos, así como de Ángel Maldonado de Yankees, quienes serán guiados por los hermanos Carlos y Juan Carlos Uribe Frías.