Mérida.- El peleador yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz nuevamente se pondrá los guantes para subir a un cuadrilátero, siendo su casa la ciudad de Mérida sede de su próximo combate, el cual se realizará éste sábado 31 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI bajo la firma de la empresa Alianza Katún.

 

La nueva empresa permitirá ver al pugilismo en un nuevo concepto que revolucionará el espectáculo en el sureste mexicano, bajo la organización de dos personajes conocidos en el estado que se aventuran en el mundo deportivo.

Tal es el caso de Ricardo del Rio (Taco de Ojo) y Ramón Serratos (Dj Rams), sumándose a ellos la experiencia de un viejo conocido promotor del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

“Será un espectáculo único, al estilo Las Vegas, con cuatro pantallas y luces multicolores “, afirmó Taco de Ojo, quien dijo que la idea es revivir el Circo Teatro Yucateco.

La cartelera del sábado albergará 6 combates de alarido aunado a ello dos grandes sorpresas que darán de qué hablar en los próximos días en el estado. Silverio, actual campeón de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB – euroasiática) intercambiará metralla contra el coahuilense Carlos “Churro” Valverde en súper welter a 10 rounds.

Ortiz se dijo contento con su regreso a casa, pues nuevamente lo podrán ver sus paisano que degustaron su último combate en Mérida, el 22 de junio de 2013, fecha en la que derrotó a Jesús “Pantera” Gurrola en función realizada en el Complejo Deportivo la Inalámbrica. De ahí en adelante el peleador boxito se internacionalizó.

El “Chamaco” se ha fajado de gloria a lo largo de su carrera, obteniendo en la capital yucateca el cetro de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en peso súper ligero luego de derrota a Fernando Ángulo en el Polifórum Zamná el 1o. de mayo de 2010, en ese mismo año pero el 16 de octubre, defendió el título ante Elvin Pérez y finalmente lo volvió a retener ahora en defensa ante Efrén Hinojosa el 19 de febrero de 2011.

Pero la velada tendrá toque femenino, pues hará su debut Jessica Basulto, hermana de Didier, en peso gallo a 6 asaltos ante Martha Poot.

La joven pugilista tiene historial positivo en el amateur, donde logró en 2015, medallas de oro en la Olimpiada Nacional, en 2016 se bañó de dorado en el Festival Olímpico, mismo certamen en el que se colgó el bronce hace un año.