San Cristóbal.- Seis yucatecos consiguieron el boleto a la Olimpiada Nacional 2018, tras el último día del regional de boxeo que este domingo llegó  a su fin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

La fiesta que arrancó el viernes pasado terminó este domingo con los triunfos de Roberto Ruiz, Manuel Ortiz, Jair Aguilar, Pablo Peraza, Wilberth Martínez y Diego Chávez.

Manuel Ortiz fue el primero en ganar la primera medalla para la entidad al imponerse por decisión dividida al duro tabasqueño Carlos Ruvalcaba.

Roberto Ruiz también se consolidó campeón al imponerse por RSC al quintanarroense Ángel Ayala en el primer asalto.

El hijo del ex boxeador Luis Ruiz Lizarraga metió sus mejores golpes desde el primer asalto y puso en malas condiciones al rival lo que decretó que el réferi suspendiera la contienda.

Por la misma vía ganaron Pablo Pedraza y Wilberth Martínez a Joel Herrera de Quintana Roo y Maurevel Velázquez de Chiapas,  de manera respectiva.

Las otras victorias fueron de Jair Aguilar, quien se impuso por decisión unánime a José Sierra de Quintana Roo.

La última presea de oro fue para Diego Chávez, quien derrotó por abandono a Humberto Herrera también del vecino Estado de Quintana Roo.

 

Los descalabro

La jornada yucateca inició con dos descalabros en fila, Jairo Caballero cayó por decisión unánime ante Jarol Cervera de Qroo.

Jair Pérez de Yucatán, también perdió ante Braulio Caamal por decisión dividida y Jesús Martínez se impuso a José López por decisión unánime, Martínez es de Quintana Roo.

José  Cupul también cayó por decisión unánime ante el tabasqueño Ángel Solís.

Néstor López cayó ante otro quintanarroense, Alejandro Trinidad por decisión dividida.

Ángel Rejón de Quintana Roo se impuso por decisión dividida a Cristian Granados de Yucatán.

José Thomas de Quintana Roo se impuso por RSC en el primer asalto a Pablo Santoyo de Yucatán.

Y en la rama femenil, las yucatecas Jessica Pérez y Joana May cayeron ante Paola Macías  y Ana Esquivel por decisión unánime y RSC en el primer asalto.