Mérida.- Con un hombre menos, los Guerreros de Kanasín golearon 3-0 a los Tiburones de Progreso, al concluir este domingo la fecha 20 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol.

 

Los goles del cuadro guerrero fueron obra de Edgar Bojórquez al 21’, Rolando Arzapalo al 50’ y cerró la cuenta David Pech al 83’.

Por su parte, los Potros de Homún le pegaron 2-1 a Venados FC en Sinanché con anotaciones de José Meza al 10 y de Axel Vega al 41’, el tanto de los de casa fue un autogol hecho por Justino López al 45’.

En uno de los encuentros más esperados, Toros de Ixil empató 1-1 ante los Zapateros FC de Ticul. Misael Tec abrió el marcador para los bureles al minuto 21’, mientras que Ticul emparejó los cartones al 39’ con tanto de Humberto González.

Donde no hubo daños fue el encuentro entre Deportivo Huhí y Club Soccer, ya que el juego terminó con roscas para ambos equipos.

En juegos del sábado, el líder del torneo en la primera vuelta, el FC Itzaes inició con el pie derecho la fase de grupos al vencer 3-2 a los Mayas de Maxcanú.

Ganó con tantos de Pedro Cetina, Marcos Alvarez y Hugo Navarro, por los caídos descontaron Manuel Horta y Nathanael Anguas.

El equipo que sigue en ascenso es el Atlético Motul, quien ahora derrotó de visitante 3-1 a los Sunchos de Dzan.

La victoria fue comandada por Jorge Montalvo, quien anotó dos tantos, cerró la cuenta Edwin Rojas. Por los caídos anotó Fernando Martín.

Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública golearon en su casa 3-1 a Chemos San Andrés, con goles de Gener Pool y descontó Santos Yáñez.