Villahermosa.- Los Leones de Yucatán volvieron a hacer gala de excelente pitcheo comandado por Jonathan Castellanos, que apoyados en jonrón de Iván Araujo, pintaron de blanco y sacaron la escoba al vencer 4×0 a los Olmecas de Tabasco, en el parque Centenario del 27 de Febrero.

Castellanos (1-0) lanzó seis entradas en las que aceptó cuatro hits, otorgó dos bases y recetó un ponche para ganar su primera apertura del año. Luego desfilaron Jesús Barraza (una entrada) y Tomás Solís (dos). La derrota recayó en Angel Araiza, quien lanzó para seis innings y dos hits, pero aceptó una carrera que le costó el juego. Cuatro relevistas hicieron el resto, pero René Coss y Thomas Megarejo fueron castigados con las otras carreras.

Luego del rosario de ceros en las primeras cinco entradas, los melenudos le pusieron número a la pizarra con una rayita producto de flai de sacrificio de Rubén Sosa en la sexta entrada. El batazo se le cayó al jardinero Carlos Peñuelas, lo que permitió a Sosa llegar a la segunda almohadilla, pero ya no pudo anotar.

En la séptima entrada explotó el madero del emergente Iván Araujo, quien con bombazo por todo el prado izquierdo produjo las otras tres carreras de los visitantes, ya que estaban en los senderos Luis Juárez y Sergio Contreras.

A la ofensiva, Araujo bateó de 1-1 con jonrón y tres carreras producidas. Los otros cuatro hits de Yucatán se los repartieron Walter Ibarra, Jesús Valdez, Luis Juárez y Carlos Mendivil.

Castellanos es el primer abridor de los Reyes de la Selva que sale con el brazo en alto en la temporada, ya que los dos juegos previos fueron para los relevistas.

Este martes los melenudos abren la serie inaugural en el Parque Kukulcán con la visita de los Tigres de Quintana Roo, poco antes de las 20 horas.