KINCHIL.- Agentes de la policía municipal descubrieron un ganado echado a perder en montes cercanos a la comisaría de Tamchén.

Los uniformados locales que estaban en su rutina de vigilancia hallaron al pobre animal con visibles huellas de ser maltratado con una soga al intentar ser arrastrado.

El toro pesaba unos 200 kilos, y estaba tirado a unos metros de la vera de la carretera que enlaza a Kinchil a la altura del kilómetro 2. Contaba con un registro en la oreja con No. 6301.

Los policías dieron parte al presidente de ganaderos de este pueblo que recae en José Madera Canul, para localizar al dueño.

Ese mismo día, pero por la mañana vecinos de Kinchil que tienen su hato ganadero por este lugar, dijeron tener algunos daños en su alambrado de púas.

Incluso señalaron que uno de sus vacunos tenía lastimado el cuello, como signo de haber sido lazado para ser arrastrado.

Por último, los guardianes del orden expresaron que mantendrán los operativos de vigilancia, y pidieron a los pobladores que estén abusados para denunciar cualquier asunto sospechoso en los montes.