Villahermosa.- El derecho José Samayoa lanzó joya de un hit en seis entradas, pero eso no fue suficiente, ya que los Leones de Yucatán necesitaron de 10 entradas para vencer 2×1 a los Olmecas de Tabasco, que les permitió asegurar la serie inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Parque Centenario del 27 de Febrero.

Fue un bonito duelo de pitcheo entre Samayoa y el tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien supo salir de a prietos a la hora buena, pero ambos no tuvieron decisión. El triunfo fue para Jesús Barraza (1-0), sexto de ocho lanzadores y perdió Edwin Salas (0-1), con salvamento para Edgar Gómez.

Los melenudos abrieron el marcador en la quinta entrada con sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez, con lo que anotó Diego Madero.

En la octava entrada los tabasqueños empataron a una carrera con sencillo de Jesús Rivera ante el estelar Ronald Belisario, un batazo que se fue en el hueco entre primera y segunda y permitió a Yordanys Lineres cruzar el pentágono.

En la décima entrada, con la casa llena, Sergio Contreras negoció base por bolas, lo que permitió al “Cacao” Valdez pisar la registradora con la carrera del triunfo.

Los Olmecas colocaron corredores en primera y segunda en el cierre del décimo capítulo, pero Rivera, quien alargó el partido en el turno previo, ahora rodó a la segunda para acabar el juego.

“Cacao” Valdez fue el mejor bateador de Yucatán con 4-3 y una producidas, mientras que Luis Juárez bateó de 5-2.

Para este domingo, a las 18 horas, se jugará el tercero de la serie con Jonathan Castellanos contra Angel Araiza, por los tabasqueños.