Dos personas fueron detenidas en la vía Hopelchén-Umán por viajar con 408 kilos de marihuana escondidos en una camioneta tipo pick up.

 Esta acción se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, por lo que personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) desplegó un operativo de revisión en las inmediaciones de la carretera estatal, tipo plataforma que circulaba a la altura del kilómetro 147+100.

El conductor y su acompañante mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, motivo por el cual se efectuó una inspección minuciosa al interior de la unidad, lo que permitió detectar una pared de lámina que ocultaba un doble fondo en el área de carga, donde se transportaban diversas tarimas.

Al desprender dicha lámina, se localizaron 45 paquetes confeccionados en cinta canela y plástico, los cuales contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso total aproximado es de 408 kilogramos.

Ante este hecho, el operador y su acompañante, así como el vehículo y los paquetes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Mérida, Yucatán, donde se dará seguimiento a las investigaciones.