IZAMAL.-Julián May Uitz de unos 70 años de edad, oriundo de Kimbilá y conocido en vida por muchos como “Gabino Barrera”, murió este miércoles en su parcela.

Algunos de los datos que se recabaron en la población es que May Uitz solía ir a su parcela -ubicada por el exbasurero de la comisaría- a trabajar desde a las cinco de la madrugada para regresar entre las 9 y 10 de la mañana a su hogar.

Sin embargo, familiares del hoy occiso, al ver que Julián no llegaba se prepararon para ir a buscarlo al paraje o parcela, no obstante, al llegar encontraron muerto a “Gabino Barrera”.

El hijo del fallecido dio parte a Rubén Méndez May, quien funge como comisario municipal, para indicarle los hechos y dar parte a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes y unidades policiacas para acordonar el lugar, pero los familiares ya habían levantado el cuerpo, lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron a su casa para su velación sin el permiso de las autoridades.

El difunto estaba sentado cuando se le encontró y su sombrero a un lado, por lo que algunos intuyen que se sintió mal y se sentó para abanicarse.

Las causas de la muerte, de acuerdo con datos preliminares, fue un infarto.