Mérida.- Con la participación de 12 equipos del sureste en la categoría 13-14 años se realizará la tercera edición del “Torneo de Interligas de Béisbol” en el municipio de Izamal del 29 de marzo al 1 de abril.

 

La inauguración se efectuará el jueves a las 08:30 horas en el campo de béisbol Luis Canto y Canto, sede principal de la justa regional.

El evento es en coordinación con el Ayuntamiento de Izamal y el departamento de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado que tiene a su cargo Fabián Euan Chin.

Las dos anteriores ediciones este evento se efectuó en Dzilam González por lo que en esta ocasión se pensó en un lugar más atractivo para los atletas de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, quienes vendrán para llevarse la corona.

En conferencia de prensa, Manuel Gala Navarrete, presidente del comité organizador de la liga, dio las gracias al IDEY por el acercamiento que tuvo para la organización de la liga, indicó que el punto importante de este evento es la convivencia sana entre los participantes.

Explicó que para sacar a los equipos ganadores el torneo se dividirá en tres grupos, se jugará con las reglas de la Femebe (Federación Mexicana de Béisbol) y se adecuó cada campo con las medidas reglamentarias que la asociación pide para hacer más formal la competencia.

Informó que se tuvo la tarea de dar cursos de actualización a umpires y anotadores para dar un servicio de calidad durante los 26 juegos en los que consistirá el torneo.

Por su parte, Leticia Rosado Leal, presidenta municipal de Izamal, agradeció a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y al resto de las autoridades involucradas por proponer a Izamal como anfitrión.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, reconoció que hoy en día se cuenta con muchos talentos en la disciplina conocida como el “rey de los deportes”, opinó que será un evento memorable en Izamal.

Con respecto a los jugadores yucatecos recalcó que la asociación tiene la tarea de detectar a jóvenes de distintos municipios para convocarlos y posteriormente abanderarlos a distintos eventos representativos.