CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de transporte bajo demanda Uber ha suspendido indefinidamente el desarrollo de vehículos sin conductor, después de que una de sus unidades atropellara a una peatona durante sus pruebas en el estado de Arizona.

 

El incidente sucedió mientras un operador vigilaba el modo autónomo del vehículo durante un viaje el domingo por la noche, para momentos después impactar a una mujer que cruzaba la calle en la ciudad de Tempe.

De acuerdo con el reporte de la compañía, la víctima fue trasladada a un hospital, donde murió tiempo más tarde a causa de las heridas causadas por el accidente.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, dijo un portavoz de Uber a la AFP. “Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”.

La empresa utilizó vehículos autónomos como parte de su servicio en Pittsburgh y Tempe, además de las pruebas independientes que se llevaban a cabo en Toronto y San Francisco.

Este sería el primer accidente mortal que involucra un vehículo autónomo y un peatón, después de que se reportara la primera muerte de un conductor en un vehículo Tesla a mediados del 2016.

AFP.-