Mérida.- Con dos medallas de plata en la modalidad de arco compuesto, terminó la participación de Yucatán en el abierto del Gran Prix Mexicano donde los locales representaron a la selección tricolor en la gran final realizada en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

 

La pareja de yucatecos integrada por Esmeralda Sánchez Morales y Juan Carlos del Río Gutiérrez con 106 puntos, lograron la primera medalla de plata en equipo mixto luego de ser superados por Sofía Paz y Pedro Salazar de Guatemala, quienes lograron la corona con tres puntos de ventaja durante la sumatoria de cuatro rondas en la que consistió esta modalidad.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez Gil de apenas 18 años no pudo arrebatarle la presea dorada al campeón mundial, Stephan Hansen de Dinamarca.

Rodríguez Gil, de Yucatán, finalizó como el sub campeón del encuentro internacional con 131 puntos mientras que su opositor tuvo 10 unidades más.

La dinámica en individual se efectuó a cinco rondas y en cada una se tiró tres fechas por participante. El bronce quedó en manos del mexicano Miguel Carrión de Monterrey.