MÉRIDA, 17 de marzo.- Juan Carlos Ibarra Pérez (a) “Jorge Salinas”, sobre quien pesan más de 120 denuncias, fue detenido por estafar a incautos con el truco de haber sido ganadores de un premio por el uso de su tarjeta de crédito.

El defraudador, quien realizaba sus engaños mediante la Agencia de Viajes “Promid Travel”, cuya razón social legal es ” Corporativo Turístico de Mérida S.A. de C.V.”, ubicada en la colonia San Antonio Cucul, operaba en varios estados y se calcula que se apoderó de más de dos millones de pesos.

La detención se realizó cuando el delincuente, originario de Nuevo León, se encontraba en una casa de una privada del norte de la ciudad, previa denuncia de Silvia Beatriz Hernández Acosta, a la que estafó 300 mil pesos el pasado primero de octubre de 2015 mediante la venta de una falsa membresía vacaional.

El vivales había logrado evadir a la justicia, pues constantemente cambiaba de lugar y de nombre la agencia a su cargo con lo que estafó a más de 120 personas por diversas cantidades de dinero que podrían sumar dos millones de pesos, sin tomar en cuenta que hay más de cien personas que no han denunciado.

Esta compañía operaba comunicándose por celular y le decían a la gente que se había ganado un premio por usar tu tarjeta de crédito, que tenía que asistir a una dirección y escuchar una plática y ahí las convencían con una membresía de viajes.

Después de ser detenido por órdenes de un juez de control, se le formuló imputación y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso. Se fijó el jueves 22 de marzo para la audiencia de vinculación.