MÉRIDA, a 17 de marzo.- Lucero Yazmín Yam Cab, vecina del fraccionamiento Residencial Chenkú fue amagada con un cuchillo por Leonardo Atocha Echeverría Zavaleta (a) “El Payaso”, con la intención de robarle, lo que no logró por la intervención de los vecinos quienes estuvieron a punto de lincharlo.

 

El delito ocurrió el 24 de noviembre del año pasado y fue anteayer viernes cuando la jueza  de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo condenó a dos años de prisión por  medio del procedimiento abreviado.

Lo bajo del castigo causó el enojo de la misma jueza, quien acusó a los fiscales de no haber armado bien el expediente, pues el detenido ya había sido condenado por un delito similar y los reincidente no deben tener el beneficio del procedimiento abreviado.  Incluso, se le impusieron 34 días de salario de multa por el delito de robo cometido con violencia, amonestación pública, suspensión de sus derechos políticos y no se acerque a la denunciante a 100 metros por un año.

“El Payaso” es un consumado delincuente, con numerosos ingresos a la cárcel. En el anterior robo¸ ocurrido el 9 de enero de 2015,  fue denunciado por José Arturo Macario Salazar, con domicilio en la calle 33 entre  38 y 40 del mismo fraccionamiento, donde  brincó la reja y se robó tres celulares, un reloj, unas arracadas y una pulsera. Por ese delito estuvo nueve meses en prisión.