Progreso.- Los Olmecas de Tabasco apalearon 13×0 a los Tiburones de Progreso, que no pudieron darle brillo a su corona en la Liga Naxón Zapata.

 

Ante un lleno en el parque Hidalgo, José Martínez mando la de la quiniela por los cabezones en la segunda con sencillo al central para que Agustín Séptimo pisara la registradora para el 1×0. Seguido por Jesús Rivera con sencillo a la misma zona mandando a su compañero a la goma luego de que se fuera para la intermedia con passball. Aunque en la misma jugada, un error del patrullero central de los escualos permitió que Rivera se fuera hasta el plato para el 3×0.

Para el tercer capítulo, sencillos de Ronnier Mustellier y Frank Díaz provocaron par de rayitas más en el marcador que ya estaba 5×0. Y cuando parecía que la destrucción tempranera se aproximaba por tener las bases llenas, una línea que sale para el jardín derecho por parte de Hans Wilson termina siendo atrapada por José Gómez, quién a pesar de la jugada metió un riflazo a la goma con lo que puso fuera en tira y tira entre tercera y receptor a Frank Díaz para culminar la parte alta del tercer inning.

En la parte baja del mismo, los Tiburones tuvieron la única oportunidad de tratar de hacer daño al tener casa llena, pero Juan Pablo Oramas se fajó y sacó la entrada.

Hans Wilson y Agustín Séptimo conectaron cuadrangular en la sexta y séptima respectivamente, siendo el de Séptimo de dos carreras para poner el Score 8×0.

En la novena, un rally de cinco carreras comando por Grand Slam de Carlos Morales culminó el encuentro dejando un 13×0.

Los Tiburones de Progreso entregaron una réplica del trofeo de campeón de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata al alcalde José Cortés y a los patrocinadores, Álvaro Vega Valladares y Ramón Salazar.