MÉRIDA.-Elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaron una importante movilización en el Centro Histórico de la ciudad luego de que se reportara el suicidio de una mujer al interior de la vivienda que habitaba.

Los hechos ocurrieron en la calle 69 entre 58 y 60 de la zona antes mencionada, donde el casero de la ahora occisa acudió al predio que le rentaba.

Luego de tocar la puerta en varias ocasiones sin recibir respuesta, el hombre decidió forzar la entrada, por lo que encontró a la mujer sin vida.

De inmediato, dio aviso a las autoridades y al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias de ley.

En Yucatán existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

-“Salvemos una Vida”, al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook. com/ pages/Salvemos-Una-Vida

-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos programapias@ yahoo.com.