DZILAM GONZÁLEZ.- Debido a que desvía mucho dinero para favorecer al candidato del PRI a la alcaldía, ayer, en larga sesión de Cabildo no le aprobaron las cuentas al alcalde Jose Concepción Martín Heredia, ya que ni sus compañeros de partido lo apoyaron.

Ninguno de los siete regidores –-cuatro del PRI y tres del PAN-, votaron a favor de aprobar las cuentas, de tres millones de pesos, ya que los tres del PAN y uno del PRI votaron en contra y los otros tres tricolores se abstuvieron de votar. El alcalde votó por si mismo.

En la misma sesión se acordó citar, para el viernes 16 de marzo al ex alcalde Edwín Roberto Martín Segura, quien dejó inconclusa la ampliación de la red eléctrica, que debió costar mun millón 600 mil pesos, y tampoco devolvió el dinero.

En prolongada sesión de Cabildo, que comenzó ayer miércoles a las 8 de la noche y acabó hoy jueves a la una de la madrugada, los sietes ediles se pusieron en contra del alcalde, pues consideran que abusa en desviar recursos para favorecer a Christián Carrillo Baeza, candidato del PRI a la alcaldía.

De acuerdo con datos recabados, el alcalde, mejor conocido como #Lord50, entrega casas, baños, techos, pisos, con la condición de que los beneficiarios voten por el abanderado tricolor.

Es tanta la molestia contra el alcalde, que ni siquiera el secretario municipal Kermith Sosa votó a favor de las cuentas municipales, de diciembre del año anterior.

La razón que se asentó en el acta del rechazó a las cuentas municipales fue por el mal uso y aplicación de los recursos públicos, de parte del alcalde.

El acuerdo de citar al ex alcalde fue por unanimidad, porque hasta el alcalde  votó a favor de esta propuesta, ya que Martín Segura dejó inconclusa la ampliación de la electrificación, pus sólo colocó postes y no tendió la cablería y no colocó focos.

A pesar de una denuncia en la Auditoría Superior de la federación, parece que este desvío de dinero público quedará impune, pues no se ejerce acción alguna contra el alcalde del período 2012-2015.

“Ni vergüenza tiene el ex alcalde, pues aunque robó dinero, ahora se pasea campantemente con el candidato del PRI, en busca de hueso; tonto Christián que se deja acompañar de este sujeto que tiene fama de ladrón”, afirmó un ciudadano entrevistado al respecto.