MÉRIDA.- David Ismael Ramos Aké (a) “Cáscara” fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que roció con un líquido flamable y luego le arrojó un cerillo encendido a Jesús Eduardo Pinto Cauich (a) “Macaco”, después que se drogaron y discutieron  en la casa de la víctima, ubicada en la Colonia Obrera.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso a “Cáscara”, como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación se efectuará este lunes 12 de marzo.

“Cáscara” fue denunciado por María Guadalupe Cauich Núñez, madre de Jesús Eduardo Pinto.

El 4 de marzo, a las 23 horas, David Ismael (a) “Cáscara” se drogaba dentro de la casa número 737-Ñ de la calle 66 con 99-A de la Colonia Obrera en compañía de “Macaco” y dos personas más.

Sin embargo, en un momento dado y después de discutir con “Macaco”, el ahora imputado le echó un líquido flamable en el cuerpo, el cual llevaba consigo en una botella desde que llegó al lugar. Rápidamente encendió un cerrillo y se lo tiró en el cuerpo, ocasionando que la víctima empezare a quemarse.

“Macaco” salió a la calle prendido en llamas y sólo porque fue auxiliado por sus vecinos, salvó la vida. Pinto Cauich tuvo lesiones que fueron calificadas como de aquellas que por su naturaleza ponen en peligro la vida.

El agresor fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.