CONKAL.- En sendas reuniones, el PRI designó como delegados políticos de este municipio y de Dzemul a Ernesto Martínez Ordaz y a Jorge Canul Quero, respectivamente.

Los eventos fueron presididos por el secretario general Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Magadán Villamil, y estuvo presente Lila Rosa Frías Castillo, candidata del tricolor a diputada local por el Distrito IX.

En este municipio, Lila Rosa, quien conoce el reto que representa ser delegado político, pues tuvo esa responsabilidad, agradeció el trabajo realizado por Ernesto Martínez en Dzemul y dijo que está tranquila al conocer a los primeros cuadros que trabajarán en torno al proyecto de Conkal, ya que la firmeza y la certeza del trabajo demostrado, le inspiran confianza.

“Hoy tenemos una gran oportunidad y podemos lograr muchas cosas más para los ciudadanos de este municipio, veo hoy en todos los que están aquí presentes, experiencia, cariño por su municipio y por eso hoy, es momento de trabajar por un mejor Conkal“, finalizó.

Ernesto Martínez agradeció el nombramiento a la comisión príísta y a los representantes de los sectores presentes, con quienes tuvo la oportunidad de trabajar en 2012, con los que obtuvo.

En Dzemul, Lila destacó la familiaridad y responsabilidad que existe entre los principales actores políticos que forman el proyecto príísta en esta localidad.

“En las familias pasamos momentos difíciles, pasamos retos, decisiones, momentos alegres, pero al final del día las familias siempre tenemos un objetivo en común, estamos relacionados entre sí y siempre tenemos el deseo de superación para salir adelante”, indicó Lila Rosa.

Al dirigirse a los representantes de los sectores, los exhortó a tener la mente positiva para sumar todos los esfuerzos y valorar la experiencia de quienes han formado parte de grandes proyectos políticos, ya que “Si sumamos esa experiencia y todo el bagaje político que existe en Dzemul, se tendrán buenos resultados”.

El nuevo delegado, Jorge Canul Quero, recordó que desde niño tuvo la oportunidad de visitar con regularidad este municipio, de modo que conoce de política, se siente agradecido con la encomienda que ha recibido y con la decisión de obtener resultados positivos.