MÉRIDA.- Un ladrón más sin proceso en contra, cortesía de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien suspendió condicionalmente el proceso en contra de Juan Carlos Rergis Zamora, y lo dejó sin localizador electrónico, aunque está acusado del delito de robo calificado.

Este sujeto, junto con otro que huyó, robaron en una casa del fraccionamiento Real Montejo una bocina, un blue-ray, una impresora, un horno de microondas, una pantalla de 32 pulgadas, una computadora con su teclado, una pantalla de 60 pulgadas, dos Iphone, un Ipod, unos lentes Ray ban, una sierra caladora, un esmeril, una gargantilla con dije, una cadena, un juego de aretes, una pulsera y otras alhajas.

Las condiciones que le puso la juez para liberarlo fueron que viva en un lugar determinado; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y firmar los primeros 10 días de cada mes. Rergis Zamora antes tenía brazalete electrónico, pero la juez ordenó retirárselo.

Igualmente le suspendió que se acerque a las víctimas y testigos; al domicilio de las mismas a una distancia de 300 metros, y que no salga del país.

Sólo Rergis Zamora fue detenido por el delito de robo calificado, al ser denunciado por Álvaro Montiel López y Diego Montiel Fierro.

Los hechos de los que se le acusa a Rergis Zamora ocurrieron el miércoles 14 de febrero, a las 10 de la mañana, cuando el ahora imputado, en compañía de un sujeto que se dio a la fuga, entraron a una casa de la calle 80-A con 55 del fraccionamiento Real Montejo.

Luego de apoderarse de los objetos antes mencionados, cuando se retiraban del lugar fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvieron al conductor de la camioneta porque el acompañante se dio a la fuga.

Se recuperaron muchos de los objetos señalados, pero las alhajas desaparecieron.