MOTUL, Yucatán, 5/3/18.- Aunque las estadísticas indican que tiene todo para triunfar, Lila Frías Castillo, candidata del PRI a diputada local por el IX Distrito, se prepara con todo para dar la batalla y triunfar sin sombra de duda.

La más “fuerte” contrincante de Lila será la panista Aremy Mendoza Cuevas, ex directora de Desarrollo Social de la peor Comuna que han tenido los motuleños, la que encabeza el peor alcalde de la historia de Motul, según afirman muchos motuleños, Vicente Anastasio Euán Andueza.

Esta es la segunda vez consecutiva que Aremy compite por este distrito, pues hace tres años perdió contra María Ester Alonzo Morales y ahora llega con mucho desgaste político, producto de denuncias ciudadanas, que aseguran que ella hizo mal trabajo en Desarrollo Social.

Pocos ponen en duda un contundente triunfo de Lila, pues es luchadora, trabajadora y su carácter agradable le hace ganarse con facilidad a la gente, según afirman varios progreseños.

El Distrito IX está integrado de 12 municipios y son los siguientes: Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzemul, Ixil, Mocochá, Motul, Muxupip, Progreso, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y Yaxkukul.