MÉRIDA.-El caso de la agresión a un perro ocurrido ayer durante una carrera atlética en Valladolid generó cientos de opiniones en redes sociales e incluso, se solicitó sanciones para el responsable.

Al respecto, la Red Animal Yucatán mencionó que ha estado exigiendo a las autoridades que se castiguen los actos de violencia por lo que se dijo en contra de cualquier acto que no sea el de sancionar conforme a la ley a quien maltrate o mate a algún animal.

Esta organización ha sido quien difundió y ha dado seguimiento al caso e incluso, refirió que el animal agredido fue atropellado y se encuentra desaparecido.

También difundió supuestas fotografías del animal afectado a quien bautizó como “Negrito”, por lo que pidió apoyo ciudadano para encontrarlo.

Por su parte, la Red Animal México convocó a un “Tweet Storm” para exigir a las autoridades de Yucatán se castigue el maltrato animal, en especial en el caso de la agresión suscitada en Valladolid, así como el cierre de las perreras y que en su lugar se construyan albergues para animales de la calle y por el fin de los espectáculos con animales como corridas, torneos de lazo y peleas de gallos.

La su vez, la asociación Alerta Animal Yucatán pidió a varias autoridades estatales y municipales a que se sancione a la persona que protagonizó la agresión ayer, conforme a los estatutos legales vigentes.

“Pedimos sea castigado este corredor conforme a las leyes de protección animal en el Estado, para sentar un precedente”, dicta en redes sociales.

Igual pedimos que este personaje conocido como M.A sea vetado de cualquier competencia, por su actitud antideportiva”, señaló.

Anoche, Manuel Alcocer, quien se identificó como el autor de la agresión al perro, pidió disculpas por el acto, a través de un video que circuló en redes sociales, al tiempo que reconoció su error.

Dijo también que se encargará de buscar al animal y hacerse cargo de los daños que le hubiese causado.

En ese tenor, la diputada local priísta, Marena López García, quien organizó el evento donde ocurrió la agresión, reconoció la actitud de esta persona, quien al parecer es oriundo de Valladolid, al tiempo que también condenó el maltrato animal.

“El hecho de que la persona que hoy agredió a un perrito durante la carrera atlética en Valladolid, reconozca y se haga responsable del daño ocasionado al animalito, es un paso hacia una mejor sociedad. Sin embargo rechazo categóricamente cualquier acto contrario a las leyes que protegen y garanticen el bienestar de las mascotas en la entidad”, publicó en sus redes sociales.

Este acto fue replicado por medios de comunicación local y nacional, además del que ha generado miles de opiniones en contra de agresiones a animales.