MÉRIDA.- Los espectadores viven una experiencia mágica y a la vez escalofriante durante la puesta en escena “La dama de negro”, aseguró el productor Antonio Calvo sobre la obra que este 2018 cumple 24 años de estar en cartelera en forma ininterrumpida en teatros de la Ciudad de México y varias ciudades del país.

 

–Es la sexta vez que llega a Mérida y creo que el éxito de estos 24 años estriba en el terror que infunde entre los espectadores. “La dama de negro” explota el miedo que llevas dentro y te hace tener una experiencia nueva –explicó el productor sobre la obra que se estrenó el 17 de febrero de 1994 en el Teatro Arlequín con Germán Robles y Rafael Perrín.

En entrevista exclusiva, aprovechó para informar que este 16, 17 y 18 de marzo Rafael Perrín y Benjamín Rivero protagonizarán “La dama de negro” en el Teatro Arlequín de la Ciudad de México, ya que Odiseo Bichir viajará a España para cumplir algunos compromisos de trabajo.

El productor aseguró que no hay ninguna obra en la historia del teatro en México que haya durado 24 años seguidos, “el mismo fenómeno sólo se repite en Londres donde se cumplirán 29 años de la creación del libro a cargo de la inglesa Susan Hill. La adaptación para el teatro estuvo a cargo de otro inglés: Stephen Mallatratt, quien vuelve la puesta en escena como recursiva, es decir, ´La dama de negro´ es teatro dentro del teatro”.

Antonio Calvo, quien también habló del éxito que la obra de terror ha tenido en Colombia y Estados Unidos, explicó a detalle que el monteje se desarrolla en una casa donde se supone que el espectador no está y, de pronto, el público se empieza a dar cuenta de “cosas extrañas, ese es parte del secreto por lo que ´La dama de negro´ engaña la mente del espectador formando una paradoja mental, creando una experiencia mágica y escalofriante al mismo tiempo”.

A lo largo de estos 24 años, el primer protagonista fue Germán Robles y le siguieron Humberto Dupeyrón, Otto Sirgo, Rodrigo Vidal, Alejandro Tomassi, Miguel Pizarro, Rafael Sánchez Navarro, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Ernesto D´Alessio, Benjamín Rivero, Ricardo Morell y Fabián Lozano.

“Tenemos un gran equipo de actores, porque una compañía se queda para trabajar en la Ciudad de México y otra se va de gira”, concluyó el productor.