Campeche.- La selección Yucatán de Béisbol de categoría Prejunior 13-14 años ganó su juego ante Tabasco 2×0 en el parque “Leandro Domínguez” de Campeche y terminó invicto su participación en la Fase Regional de la Olimpiada 2018, aunque no calificó por una protesta que puso en la mesa el equipo de Tabasco y como el club de categoría Junior 15-16 años, también quedó eliminado por la derrota que sufrió en el primer juego ante Campeche, ninguno de los 2 equipos yucatecos consiguieron el boleto.

En el equipo Prejunior, Jefferson Moreno lanzó pelota de dos hits en 5 entradas y 7 ponches para encaminar al triunfo, y le siguieron en la loma, Jesús Alonso y Miguel Segovia.

Alvaro Vega conectó sencillo en la segunda entrada y anotó con doblete de Raúl Ortiz la primera carrera del encuentro y agregaron una más en la sexta con doblete de Jafet Ojeda, sencillo de Jesús Estrella y otro doble productor de una carrera de Miguel Segovia.

Tabasco protestó al lanzador Jesús Alonso por tener más lanzamientos de lo permitido en el selectivo y eso provocó que el boleto se perdiera ya que la derrota en la mesa fue de 7×0 y aunque el juego de Quintana Roo le favorecía a Yucatán, la diferencia de carreras dejó fuera al equipo que dirige Pedro Salazar, quien puso a lanzar a Alonso.

Cabe señalar que los pitchers tienen un límite de 60 lanzamientos, el Instituto del Deporte y la Asociación de Yucatán de Béisbol protestó enérgicamente la decisión, pero no se pudo defender el triunfo obtenido en el terreno.

El equipo Yucatán de categoría junior 15-16 años también ganó su juego de este domingo al vencer 2×0 a Tabasco, en encuentro que fue similar al desarrollado por el otro equipo, jugando en el parque “Nelson Barrera”, cuando Daniel Núñez limitó a los chocos a solamente dos hits con 4 ponches y 5 pasaportes en 5 entradas y 2 tercios, para ganarles y Manuel García lo relevó para apuntarse el salvamento.

La carrera producida ganadora para Yucatán se dio en la primera entrada cuando Daniel Núñez recibió pasaporte y anotó con doblete de Wilbert Lorenzana y agregó su segunda carrera en la sexta tanda con golpe a Lorenzana, toque de sacrificio de Aldair Hay para avanzarlo y sencillo productor de Sebastián Amezcua. Osmar Aldecua fue el pítcher derrotado.

En el voleibol de sala, Yucatán calificó a 4 de 6 equipos posibles en el selectivo efectuado en Campeche pasando los equipos de las categorías 13-14 y 17-18 años femenil y de 15-16 y 17-18 varonil jugando en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación de voleibol de Yucatán aseguró que además de estos equipos que calificaron tendrá la oportunidad de participar en el selectivo regional de volibol de playa que se realizará a mediados de marzo, en Playa del Carmen, Quintana Roo y ganar más sitios para la etapa nacional.