TZUCACAB.- Agentes de la Policía Municipal, bomberos y vecinos se movilizaron tras el reporte de un árbol en llamas en el centro de la comisaría de Ekbalam, ocasionado por unos niños que querían sacar a una iguana de su madriguera.

A las 7 de la noche de anteayer viernes vecinos de la comisaría de Ekbalam reportaron a la Policía Municipal que en el centro un árbol de chakté, de unos 40 años, estaba en llamas y desconocían cómo se incendió.

Al lugar llegó primero la unidad 1407 de la Policía Municipal al mando del oficial Valentín Caamal, después llegó la unidad de bomberos del municipio de Peto, los cuales se hicieron cargo de apagar las llamas.

El fuego se extendió a las ramas, de modo que fue difícil extinguirlo a cubetazos. La comunidad se llenó de hu-mo por el árbol, que estuvo en llamas más de una hora.

El comisario municipal, José Pech Hau, indicó que, al parecer, el incendio en el viejo árbol se dio cuando unos niños intentaron sacar con fuego a una iguana de su madriguera.

Pech Hau agregó que desde que tiene uso de razón el árbol estaba frente a la capilla de la comisaría y les daba sombra a los juegos infantiles que había en ese lugar.