MÉRIDA.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral condenó a 3 años 4 meses y 15 días de prisión a Daniel Jesús Campos Caamal, Oscar Alejandro Castro Llanes (a) “El Tractor”, Freddy Eliezer Pech Canul (a) “Yashiro”, Luis Alfredo Hernández Díaz (a) “Cobra” y Antony Emanuel Mengelle Casanova (a) “Saiko” por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

 

También les impuso 27 días multa, sustituibles por 13 jornadas de trabajo; amonestación pública; suspensión de derechos políticos; les otorgó beneficios sustitutivos de sanción económica, y reparación del daño de manera genérica, pues no se acreditó el monto real de lo robado.

Fueron denunciados por entrar a robar a la empresa “San Jacinto”, ubicada en Petcanché, y que se dedica a los banquetes, tacos y parrilladas a domicilio. La denuncia fue interpuesta por Christian Alejandro Worbis Covián.

Cabe mencionar que “El Tractor” resultó una auténtica “alhaja” a la que el Nuevo Sistema de Justicia Penal le ha favorecido, pues después que fuera dejado libre por una juez, cuando lo detuvieron con 4 kilos de mariguana, se convirtió en ladrón.

También se quiso pasar de listo con sus cómplices y uno de ellos, en la madrugada del 9 de febrero del 2017, le cortó el cuello mientras dormía en su casa de la colonia Hacienda San Antonio, porque no repartió el botín.

Sin embargo, sobrevivió y fue internado en el Hospital O’Horán y al salir se le detuvo por el robo en el que tomó parte.

El robo fue en la madrugada del 14 de octubre del 2016, cuando los sujetos arribaron al negocio de banquetes, ubicado en la colonia Petcanché, a bordo de una camioneta Voyaguer de color dorado.

Abrieron una ventana y flanquearon el paso a los demás y ya en una oficina vieron una caja fuerte que empezaron abrir.

Encontraron un rehilete y empezaron a cortar la caja fuerte, tardando más o menos una hora hasta que lograron abrirla y robaron 293,000 pesos en efectivo, producto de las ganancias y de un préstamo que le hicieron al agraviado.