MÉRIDA.- Ni el Frente Frío 34, que estará al norte de la Península de Yucatán hará que aminore el calor, pues de mañana sábado y hasta el lunes el mercurio llegará a los 35 grados Celsius, y en la costa llovería.

Sin embargo, para el sábado y domingo se pronostican temperaturas mínimas de 17 a 21 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo. Para el lunes serían de 14 a 18 grados en Yucatán, de 16 a 20 grados en Campeche y entre los 17 y 21 grados en Quintana Roo.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana sábado habría temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El frente frío 34 se extenderá frente a las costas de Yucatán y, en combinación con una vaguada, favorecería de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con probables lloviznas en la zona oriente y costas de Yucatán; sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

El domingo, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31 a 35 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de 30 a 34 grados. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe pudiera favorecer lloviznas en el noroeste de Yucatán; centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El lunes los valores máximos serían de 31 a 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche y entre los 29.0 y 33.0 grados en Quintana Roo.  Para este día no se esperan lluvias para los estados de Yucatán y de Campeche.