CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de apenas siete años sufría agresiones por parte de una maestra en el Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD) de San Sebastián, Toluca, Estado de México.

 

Al parecer, el 27 de febrero, la madre del niño fue a recogerlo a la escuela especializada. Al ver que el pequeño lloraba inconsolablemente, pidió los vídeos de vigilancia para esclarecer qué había sucedido.

Al ver los vídeos se percató que, durante más de dos minutos, una maestra acorraló a su hijo en un pasillo y empezó a hablarle de manera agresiva. Después, se observa cómo la maestra lo golpea en el vientre y en los brazos.

Lo más grave de todo el asunto fue que, pronto, llegaron más maestros y personal del Instituto y nadie hizo absolutamente nada para detener los abusos de la maestra.

Antes de compartir el vídeo en redes sociales, al parecer la madre confrontó a la maestra. Si escuchan, en efecto, en el vídeo, dice “¿y luego cómo no querías que me la agarrara a cachetadas?”

La madre del menor, Esther Chávez Velázquez, fue a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar los hechos. Acto seguido cumplió con la amenaza que hace en el vídeo -“maldita, desgraciada, la voy a quemar en Facebook, te lo juro”- y subió el vídeo a redes sociales.

A partir de entonces, el vídeo se ha vuelto viral causando la indignación generalizada de los internautas. Con todo esto, al parecer, la maestra, identificada como Susana “N”, ya fue cesada del instituto y se sigue investigando el caso.

TELEVISANEWS.-