TINUM.- Estefanía Balam Caamal, de 81 años de edad, perdió todo su patrimonio luego que en cuestión de minutos las llamas devoraron su vivienda, anteayer miércoles por la tarde.

El incendio acabó con tres cuartos hechos de madera y guano y consumió enseres, electrodomésticos y otros utensilios.

Estefanía Balam comparte la vivienda con una de sus nietas, Yaremi Noemí Ku Poot, de 24 años edad, quien en no se encontraba en el predio, pues estaba ingresada en el hospital por un malestar de piedra en los riñones. Pero su marido dejó a los hijos de ambos, de 5, 4 y 1 año y medio de edad al cuidado de su abuela.

Los menores sufrieron quemaduras leves al momento del siniestro. Otra mujer resultó con quemadura en la espalda al querer ayudar a sacar cosas de valor de la vivienda en llamas.

En tanto, Estefanía Balam sufrió una crisis nerviosa al ver los daños provocados por el incendio y tuvo que ser ingresada al hospital regional de Valladolid.

Los pobladores se solidarizaron y trataron de juntar algunos víveres y ropa para la familia afectada.

La vivienda se ubica en la calle 24 con 27, rumbo a San Francisco.

—Urge la ayuda para que esta familia pueda reconstruir su vivienda. Lo menores necesitan leche y ropa —dijo un miembro de la parroquia, quien organizó un acopio de apoyos en el parque de San Francisco.

 

diario de Yucatán