TIZIMÍN.— En amplios operativos realizados en la ciudad y El Cuyo, elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres ladrones, entre ellos dos menores de edad, quienes robaron en dos casas de esos lugares.

Se informó que anteayer miércoles, cerca de las 11:30 de la mañana, robaron en un predio ubicado en la calle 63-A entre 75 y 75-A de la colonia Sebastián Molas, propiedad de Zoila Beatriz Burgos Rendón, de 49 años.

La mujer salió para realizar una diligencia y al regresar al predio se percató que la puerta de su casa estaba forzada, por lo que pidió el apoyo de la Policía.

De manera inmediata llegaron a la vivienda los agentes municipales, quienes al ingresar a la casa se percataron de un sujeto en pleno robo, quien al verse descubierto intentó escapar por la parte trasera del predio; sin embargo, los oficiales le dieron alcance y lo detuvieron por motivo del robo de una parrilla eléctrica, un horno tostador y una bicicleta tipo montaña.

El sujeto fue trasladado a la base de la Policía Municipal, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se averiguó que dicha persona tiene dos meses rentando con su familia una casa de la colonia Santa Rosa de Lima, y se presume que es autor de varios robos de bicicletas, tanques de gas, entre otros artículos. Cuatro personas más que fueron afectadas por el caco también interpondrán su denuncia en la Fiscalía.

En otro hecho, el pasado domingo en una casa ubicada en el puerto de El Cuyo, propiedad de Víctor Joel Quintal Cardeña, de 34 años; el afectado narró que le sustrajeron de su vivienda una tableta, un televisor y una computadora.

Recupera objetos

El afectado dio con el lugar donde se encontraban sus pertenencias, motivo por el cual alertó a la Policía Municipal, cuyos elementos rápidamente implementaron un operación de búsqueda.

Los agentes se trasladaron al lugar y hablaron con el dueño, quien al escuchar lo ocurrido permitió que los oficiales ingresen al predio; más tarde también lograron asegurar a los dos presuntos cacos: J.P.M.M , y M.A.U.C, ambos de 17 años de edad.

También se recuperó lo robado y ambos menores fueron trasladados a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades

 

 

diario de Yucatán