DZILAM DE BRAVO.- Pleitistas y soberbios como ellos solos, varios panistas armaron tremendo lío porque no quedaron como candidatos a alcaldes y “Papá Toro” (Roger Torres Peniche) los manda a Movimiento Ciudadano, para no perder votos para Mauricio Vila Dosal, candidato panista al gobierno del estado.

En otros municipios los que quedaron fuera se pelearon con el candidato electo, como en Dzilam de Bravo, en donde Sofía Alcocer, Luis Aguilar y Carlos Gutiérrez le retiraron el apoyo a Eduardo “Waly” López, porque se quejan de que fue impuesto y porque viene del PRI.

En Dzemul, en donde el alcalde Daniel Campos (a) “Pukil” se la pasó bebiendo toda su administración, mientras su hija Daniela hacía y deshacía en la Comuna, quiere reelegirse, aunque a ese municipio le tocó que el candidato sea mujer y por eso designaron a  Bertha Eugenia Xix Chan.

Respecto a los molestos que “Papá Toro” manda a Movimiento Ciudadano, partido con el que el PAN tiene alianza, están Tahmek y Kanasín, en este último municipio MC postuló al panista Anselmo Calderón.