MÉRIDA.- Aunque Luis Manuel Novel May acordó pagar $46 mil Luciano Baas Koo, a quien lesionó en el rostro y la cabeza, en la colonia Santa María Chuburná, sólo hizo un pago de $10 mil y el resto lo pagará en abonos chiquitos de a mil cada mes.

A este acuerdo llegaron las partes ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, aunque todavía no se sobresee el proceso.

En un momento dado, la víctima también exigió que el agresor no viva cerca de casa de Baas Koo, pues una de las condiciones en el proceso es que habite fuera de esa colonia.

Los hechos se dieron el 30 de septiembre, a las 18:30 horas, cuando Novelo May llevaba consigo una piedra y al encontrarse sobre la calle 27 entre 4 y 6 de la colonia Santa María Chuburná agredió de manera sorpresiva y con la piedra a Baas Koo, lesionándolo en el rostro y cabeza.

Esa lesiones fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.

Luego de la agresión aventó la piedra sobre la calle 27 e intentó retirarse del lugar, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.