MÉRIDA.- Montado en su mula, el indio (según lo llamaron el Escandinavo y la Buctzotzlovaca) Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas” rechazó ayer miércoles una propuesta del CEN del PAN para que coordine una campaña a gobernador en otro estado y hoy jueves pidió licencia de su cargo de diputado y renunciaría al PAN para ser candidato de MORENA a gobernador, aseguran panistas.

A “Lechitas” le duró lo panista mientras tuvo un “hueso”, pero lo traicionero y lo ávido de vivir fácil del erario lo hicieron demostrar que él no tiene de amor a un partido político, sino al dinero y a sus intereses personales, afirmó un panista entrevistado.

Como buen yucateco, “Lechitas” ya dijo má, má y má (no, no y no) y él quiere ser senador o gobernador y de ahí no lo sacas porque eso le ordenan sus titireteros Blanca Estrada Mora y Patricio Patrón Laviada, este que cobrará 106 mil pesos al mes, solo porque fue gobernador, pero hizo tan mal papel que le entregó al PRI el poder.

Este cuento de lechitas ya se volvió una telenovela de mal gusto, protagonizada por un tipo más terco que una mula, como diría mi mamá, y ya veremos en que terminará: veremos si brincará de bando, como lo hizo en 2001 cuando dejó al PRI y se pasó al PAN, porque no lo eligieron candidato a alcalde de San Felipe. Ahora su próximo salto político, cual trapecista, sería a MORENA.