MÉRIDA.- Como parte de las acciones de asesoramiento y capacitación a sus asociados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PRODECON), llevaron a cabo una plática informativa.

 

Para atender los problemas y resolver dudas de 60 socios referentes a las modificaciones fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la facturación 3.3., la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PRODECON), llevaron a cabo una plática informativa.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, señaló que este tipo de pláticas son constantes en este organismo empresarial, pues se tiene el compromiso de brindarle a los asociados la información y actualización sobre temas de interés para sus empresas, principalmente en los fiscales.

Además, en la plática que impartió personal de la PRODECON se trataron temas relativos a otras instituciones como el IMSS, INFONAVIT y Afores, que son competencia de la esa dependencia federal, anotó.

Salum Francis resaltó la asistencia de los representan de las 60 empresas, de diversos giros como del ramo eléctrico, combustibles, aduanas, despachos contables y bienes raíces, porque demuestran su interés por aclarar las dudas sobre las modificaciones fiscales que se han dado de manera gradual desde el año pasado.

Subrayó el objetivo principal de este tipo de pláticas, que se realizan con otras dependencias, tanto estatal como federal, es que los socios puedan conocer las modificaciones, para que puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Michel Salum destacó que, a partir de este mes, marzo, se abrirá el módulo itinerante de la PRODECON en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, que funcionará los días martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, donde se atenderá con personal capacitado a todas aquellas personas que necesiten asesoría en el tema fiscal, que se sienten dañadas o vulneradas en sus derechos como contribuyentes.