MÉRIDA.- UberEats en Mérida ya está listo, con más de 100 restaurantes disponibles y con una tarifa de $3.31 por kilómetro recorrido.
En fecha por anunciar, pero que no pasará de u par de semanas, los meridanos ya podrán pedir tacos con entrega a domicilio gracias a UberEats, la división de Uber que ofrece servicio de entrega de comida a cualquier dirección.
El servicio, que ya se presta en la Ciudad de México, se lanza simultáneamente en Mérida, León y San Luis Potosí.
Según informó la empresa a través de sus redes sociales, UberEats ha firmado alianzas con unos 100 restaurantes en la capital yucateca y entre ellas figuran ya al parecer cadenas locales bastante conocidas como Los Trompos y La Parrilla, así como varios restaurantes especializados en Sushi.
Para comenzar a usar el servicio, los usuarios deben descargar el app de UberEats, que es diferente al app regular de Uber.
Se debe ingresar la dirección de entrega y pagar con una tarjeta de crédito ya registrada en el app tradicional de Uber. El app puede guardar una dirección regular como de casa u oficina y facilitar la solicitud de comida.
Es posible calificar el envío y la comida; se puede monitorear el envío en tiempo real e incluso se puede personalizar el pedido.
El precio dependerá de la distancia y el tiempo a recorrer para la entrega. Asimismo, no hay un monto mínimo para realizar un pedido en UberEats.
Se cobra una tarifa de recogida, que es de $9.73 por viaje y la tarifa por kilómetro recorrido es de $3.31 y la de entrega es de $3.63 por viaje
La tarifa calculada considera la distancia más corta entre el restaurante y el destino.
Actualmente Uber está captando en Mérida choferes para el servicio


