MÉRIDA.- Una ciudad avanza a partir de la calidad de sus servicios públicos, infraestructura e inversiones, pero sobre todo del entorno social basado, en buena medida, de las relaciones cordiales y respetuosas de sus habitantes y del esparcimiento y disfrute que éstos encuentren en los espacios públicos como parques y jardines, manifestó Renán Barrera Concha.

 

Renán Barrera destacó que este tipo de entornos favorecen la convivencia familiar y fortalecen la cohesión social, que es la base en el desarrollo de mejores ciudadanos.

Barrera Concha consideró que Mérida se distingue por su gente cálida y amable, por la atención cordial y de respeto que se brinda en los diferentes sectores productivos y que influye para el retorno de muchos visitantes, o bien, para la toma de decisiones de nuevas inversiones.

Renán Barrera consideró que los niños y jóvenes en estos espacios pueden jugar y convivir, en esa misma medida, podrán alcanzar un mejor desarrollo físico y mental.

Adicionalmente, refirió, la ciudad ha estado tomando las nuevas tendencias del esparcimiento en donde los parques y jardines juegan un papel fundamental en el desarrollo de proyectos culturales y artísticos.

En estos sitios, comentó, las familias pueden encontrar diversión y esparcimiento y los jóvenes realizan actividades físicas o buscan platicar y proyectar nuevas ideas para su desarrollo personal y colectivo.

En la ciudad existen más de 600 parques, la mayoría con mobiliario y equipo consistentes en juegos infantiles y otros más, con máquinas de ejercicio, éstos últimos que tienen alta demanda en toda la población.

Renán Barrera finalizó recordando que también están los parques emblemáticos, que por su larga historia suelen ser muy concurridos como los del centro histórico y los de colonias como la García Ginerés y la Alemán, en donde las familias pueden pasar varias horas.