MÉRIDA.- El conocido delincuente Eduardo Javier Náhuat Alamilla (a) “Mataboas” fue imputado por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo  de marihuana y cocaína, metabolitos y sus derivadosConocido mininarco, este sujeto fue detenido en Akil porque se puso nervioso y trató de escapar de la policía. Ha estado preso en otras ocasiones y hasta se ha quejado de actos de corrupción y malos tratos en el interior del penal de Tekax, en donde también era uno de los encargados de cometer ilícitos.

Esta vez fue denunciado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes el  miércoles 21 de febrero, sobre la calle 4 con dirección hacia la 31, de Akil se toparon con el mininarco.

Al ver a los policías se puso nervioso y trató de huir, pero fue detenido cuadras después y se le encontró en posesión de ocho tubos de marihuana, 24 paquetes de diverso gramaje de la droga conocida como “cristal”, etc.

El juez de control de Tekax, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional. El 1 de marzo se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.