MÉRIDA.- Una mujer sufrió un paro cardíaco a causa de una descarga de 220 voltios de corriente alterna, cuando subió a bajar frutos de un árbol en su casa, pero la rápida respuesta de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública la rescataron.

 

Una señora, quien después de lavar y con la ropa que llevaba puesta aún mojada, decidió subir al muro de su casa marcada con el número 204 de la calle 39 entre 18 y 16, en la colonia Petcanché, para bajar caimitos, pero según vecinos el bajador que utilizaba era de metal y tocó los cables de corriente eléctrica, por lo que recibió una fuerte descarga de al parecer 220 voltios y quedó sobre el muro, otra persona que vio el hecho sin importarle poner en riesgo su vida, subió a para ayudarla y recibió también una descarga eléctrica.

Vecinos llamaron a emergencias y hasta el sitio llegaron paramédicos de la SSP en las ambulancias Y-10, Y-17 y Y-19, así como la unidad de bomberos 828, varias unidades de policía que cerraron el acceso a la calle 39 desde la calle 18 y la calle 16 al tráfico vehicular.

Los bomberos bajaron a la señora y al señor que quiso ayudarla, pero la mujer sufrió un paro cardíaco, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Secretaría de Seguridad Pública le aplicaron respiración cardio pulmonar (RCP) y desfibrilador y la arrebataron de las “garras de la muerte”, la estabilizaron y estuvieron monitorizando sus signos vitales para luego subirla a una camilla y la metieron a la ambulancia Y-17 para trasladarla de emergencia a la Clínica de Mérida.

El señor que quiso ayudar a la señora también fue estabilizado y le colocaron una sonda para después subirlo a la ambulancia Y-10 de la SSP, al parecer, lo trasladaron a la Clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El hecho alteró a los vecinos y a familiares de los electrocutados.