MÉRIDA.- Juan Manuel Ávila Ortiz fue imputado por el delito de robo calificado con violencia, ya que armado a la casa de empeños “Sol de Oro”, del fraccionamiento Villas Caucel, amagó y maniató a la encargada, para luego robar diversos artículos y alhajas.

 

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso las medidas cautelares de prohibición de salir del Estado; presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse a las denunciantes; no aproximarse al negocio en donde ocurrieron los hechos, y la colocación de localizador electrónico, durante el tiempo que dure el proceso.

La denuncia fue interpuesta por Georgina Ninobska Tolosa Cauich y Rosa Azalea Tolosa Cauich y el martes 27 de febrero se efectuará la audiencia de vinculación.

Los hechos se dieron el lunes 19 de febrero, a las 11:30 horas, cuando Ávila Ortiz entró a la casa de empeños “Sol de Oro”, ubicada en la calle 31 entre 92 y 94 del fraccionamiento Villas Caucel.

Aprovechó que sólo había una empleada, a la que amagó con un arma y la empujó hacia la parte de atrás del comercio, para amarrarla de manos. Un cómplice, hasta ahora desconocido, entró y entre los dos se apoderaron de alhajas, tabletas, celulares, relojes, cámaras fotográficas, una cartera de dama, dinero en efectivo, entre otros.

Nada más Ávila Ortiz fue capturado, pues su cómplice logró huir.